Agenda Semanal

viernes, 15 de junio de 2012

Evalúan a estudiantes

Piedras Negras, Coah.- Restan tres semanas del ciclo escolar que se aprovechan para aplicar actividades de revisión y supervisión del programa educativo que permita saber cómo terminan los alumnos, sin embargo las altas temperatura que se presentan hacen imposible que los niños rindan al cien por ciento.
El jefe de sector educativo del nivel federal, Ricardo Medina, dijo que estamos en la recta final del ciclo escolar, pero representan días de intenso calor con temperaturas arriba de los 42 grados centígrados que se sienten más en el turno vespertino y los alumnos no pueden soportarlo, sobre todo en las aulas que se carece de aire acondicionado.
Del sector federal se cuenta con más de 27 salones sin aire acondicionado y esto afecta a los alumnos que no aprovechan bien la educación, a muchos de ellos se les tiene que sacar de las aulas al exterior, bajo un árbol.
Indicó que inician los fuertes calores y con ello el problema en las escuelas que no tienen la preparación para instalar aparatos de aire seco, que son los más oportunos para que el alumno pueda asimilar bien sus clases.
La jefatura del sector federal cuenta únicamente con 12 escuelas que tienen aire acondicionado y el resto de las más de 27 algunas tienen aire, pero no cuentan con la instalación eléctrica que les impide hacer uso del clima.
A estas alturas del ciclo escolar se tienen temperaturas arriba de 42 grados y los que más sufren son los alumnos de escuelas del turno vespertino que no tienen aire acondicionado.
Madres de familia de la escuela Hermiro Jiménez del sector Villas del Carmen indicaron que aunque la escuela cuenta con aire acondicionado, los maestros no los prenden y desconocen el motivo.
Dieron a conocer que no han presentado quejas ante la dirección porque el año está por terminar, pero sería bueno que la coordinación tomara cartas en el asunto, porque los únicos que sufren con el intenso calor son sus hijos.

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas